Samsung galardonada en los Premios Nacionales de Marketing por TALLK

La compañía tecnológica ha sido premiada con el tercer puesto en dicha categoría durante la celebración de la gala de entrega de los premios organizados por la Asociación de Marketing de España.

La iniciativa TALLK, que se encuentra dentro del Programa ‘Tecnología con Propósito’, ha sido seleccionada por su relevancia e impacto social. La solución permite comunicarse a personas con movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral.

Samsung Electronics lberia, S.A.U. ha recibido el reconocimiento a su iniciativa TALLK con el tercer premio en la categoría “Innovación” en los Premios Nacionales de Marketing organizados por la Asociación de Marketing de España.

Estos premios distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, por la obtención de resultados tangibles y, en definitiva, por sus buenas prácticas en la industria del marketing.



TALLK, que se engloba dentro del programa Tecnología con Propósito, que este año cumple su décimo aniversario, es una aplicación totalmente gratuita creada por Samsung, que traduce el movimiento de los ojos en movimientos dentro de un teclado virtual y verbaliza el texto introducido. El objetivo principal de esta aplicación es el de facilitar la vida a los enfermos de ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a todos por igual, pero no es igual para todos, ya que existen tecnologías que ayudan a que los pacientes se comuniquen, pero son accesibles solo para 2 de cada 3 debido a su coste. De esta manera, con TALLK, Samsung ha ayudado al 25% de los afectados y a sus familiares, ha mejorado un 38% la preferencia de marca y un 32% la intención de compra sobre su marca.

Alfonso Fernández, CMO y head of direct to consumer en Samsung Electronics Iberia, ha asegurado que “es un honor para nosotros ser reconocidos por este proyecto del que estamos tan orgullosos. En Samsung, trabajamos cada día para mejorar la vida de las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología y Tallk es un claro ejemplo. Este tipo de proyectos, todos ellos locales, se engloban bajo la plataforma Tecnología con Propósito, con la que llevamos 10 años trabajando para ayudar a mejorar la sociedad”.