Nuevo SDK para sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor lanzado por Mobileye

El nuevo kit de herramientas se basa en dos décadas de tecnología de seguridad y asistencia al conductor de Mobileye para proporcionar una nueva flexibilidad para futuros vehículos definidos por software.

Mobileye, una compañía de Intel, ha lanzado el EyeQ Kit, su primer kit™ de desarrollo de software (SDK) para el sistema en chip EyeQ® que impulsa la asistencia al conductor y las futuras tecnologías autónomas para los fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Construido para aprovechar la arquitectura potente y altamente eficiente en el consumo de energía de los próximos procesadores EyeQ®6 High y EyeQ®Ultra, EyeQ Kit permite a los fabricantes de automóviles utilizar la tecnología central probada de Mobileye, mientras implementan su propio código diferenciado y herramientas de interfaz hombre-máquina en la plataforma EyeQ.

"EyeQ Kit permite a nuestros clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos: las tecnologías centrales probadas y validadas de Mobileye, junto con su propia experiencia en la entrega de experiencias e interfaces únicas para los conductores. A medida que se definan más funciones básicas de los vehículos en el software, sabemos que nuestros clientes querrán la flexibilidad y la capacidad que necesitan para diferenciar y definir sus marcas a través del código". – Prof. Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye

Cómo funciona: A través del hardware y el software EyeQ, los fabricantes de automóviles tienen acceso a un amplio conjunto de soluciones de Mobileye, que incluyen visión por ordenador, mapeo rem™ de crowdsourcing y política de conducción basada en RSS. Usando EyeQ Kit, los fabricantes de automóviles pueden aprovechar aún más el poder del sistema en chip de Mobileye para aumentar las funciones avanzadas del conductor con una apariencia única para sus marcas. Y a medida que las demandas visuales de interacción y comunicación entre los conductores y los vehículos se vuelven más complejas, EyeQ Kit ofrece a los fabricantes de automóviles un nuevo camino para adaptar los flujos de información críticos. EyeQ Kit ayudará a admitir funciones como la visualización envolvente, el mantenimiento automatizado del carril y el reconocimiento de señales de tráfico a través de pantallas de realidad aumentada más avanzadas.

EyeQ Kit fue desarrollado por cientos de ingenieros de Mobileye que se basan en una profunda experiencia en Intel y Mobileye, con expertos en compiladores y entornos de desarrollo como los estándares OpenCL, aprovechando los marcos de compilación utilizados para la computación intensiva y el aprendizaje profundo. Este enfoque permite a los fabricantes de automóviles desarrollar sus propias aplicaciones de manera fácil y eficiente. También abre la capacidad de co-alojar aplicaciones de terceros, lo que reduce los costos de integración de otros chips.



Por qué es importante: Desde núcleos de CPU de propósito general hasta aceleradores de alta densidad de cómputo, incluidas las redes neuronales de aprendizaje profundo, EyeQ tiene una arquitectura escalable y modular que busca lograr un alto rendimiento al tiempo que ofrece una eficiencia energética adecuada para implementar inteligencia artificial en el borde para aplicaciones automotrices. Las generaciones anteriores del chip EyeQ se han implementado en más de 100 millones de vehículos, con docenas de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo que los utilizan para proporcionar características de seguridad y asistencia al conductor en cientos de modelos en todo el mundo.

Ahora, EyeQ Kit tiene como objetivo reducir los costos de desarrollo, acelerar el tiempo de comercialización y permitir la flexibilidad del proveedor de hardware para todo el ciclo de desarrollo, desde la concepción hasta la implementación y el ajuste del rendimiento.

"Las tecnologías centrales de Mobileye de visión por computadora, política de conducción, REM y RSS están impulsadas por SoC especialmente diseñados que permiten escala y eficiencia. Los fabricantes de automóviles ahora pueden construir sobre las tecnologías centrales de Mobileye mientras se benefician de nuestro diverso conjunto de aceleradores diseñados específicamente para ADAS y AV. Los fabricantes de automóviles pueden confiar en el kit EyeQ y la familia de procesadores EyeQ para dar vida a una visión tecnológicamente avanzada de sus marcas, de manera rápida y eficiente", dijo Shashua.

EyeQ Kit ya se ha implementado para un importante fabricante de automóviles global para futuros programas de vehículos.