Samsung anuncia inversión de más de 330.000 millones de euros para impulsar su crecimiento

Samsung ha anunciado sus planes de expansión y su compromiso de inversión de más de 330.000 millones de euros durante cinco años hasta 2026 para acelerar el crecimiento en semiconductores, biofarmacéuticos y otras tecnologías

Con esta inversión, que representa un aumento de más del 30% con respecto a los 244.000 millones de euros del ciclo anterior de cinco años, Samsung espera impulsar el crecimiento a largo plazo en negocios estratégicos y fortalecer el ecosistema industrial global de tecnología e innovación.

Esta inversión incluye gastos en capital e I+D, de los cuales 266.400 millones de euros se invertirán en Corea del Sur.

Varias compañías afiliadas a Samsung, como Samsung Electronics y Samsung Biologics, liderarán la inversión en sus respectivas áreas de negocio.

En semiconductores, Samsung Electronics planea continuar invirtiendo en chips de memoria para consolidar su liderazgo global y fortalecer la investigación de nuevos materiales y arquitecturas de chips que permitan desarrollar tecnologías de procesamiento.

La inversión de Samsung también se centrará en mejorar la competitividad en semiconductores integrados, especialmente en las áreas de procesadores de aplicaciones de alto rendimiento y baja potencia, chips de telecomunicaciones de última generación y sensores de imagen de alta resolución.

Por otro lado, Samsung liderará el desarrollo de la tecnología de procesamiento más avanzada de la industria y adelantará la producción en masa de chips basados en nanómetros 3-n. Samsung también continúa desarrollando nuevas soluciones integradas de semiconductores que combinan funciones de procesamiento y memoria en un solo chip.

La compañía continuará realizando inversiones en tecnologías para apoyar aplicaciones emergentes y nuevas líneas de negocio. En Inteligencia Artificial, Samsung está fortaleciendo su liderazgo en investigación a través de su red global de centros de I + D y programas de colaboración con el mundo académico.

Para las telecomunicaciones, Samsung aprovechará su experiencia en la comercialización temprana de 5G para comenzar el desarrollo de tecnología y el establecimiento de estándares para la tecnología de comunicaciones 6G.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics y Samsung Bioepis continuarán invirtiendo en la expansión de la capacidad de fabricación por contrato y la ampliación de la cartera de productos biosimilares.

Junto con el compromiso de inversión, Samsung intensificará su campaña de creación de empleo y planea generar 80.000 nuevos empleos hasta 2026, alrededor de 16.000 puestos anualmente, superando el objetivo anterior de crear 40.000 empleos entre 2021 y 2023. Estos nuevos empleos se crearán principalmente en los negocios principales que incluyen semiconductores y productos biofarmacéuticos.

Samsung también continuará expandiendo su iniciativa de formación en software para los jóvenes y brindará oportunidades de educación para estudiantes a través de programas como Samsung Software Academy For Youth y Samsung Dream Class.

Por último, la compañía planea aumentar los programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas y startups con el fin de lograr un crecimiento sostenible para el ecosistema en general. Esto incluye continuar proporcionando el programa “Smart Factory”, una iniciativa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar las capacidades de fabricación, aumentar los pagos de incentivos y respaldar a más empresas de nueva creación a través de la plataforma de incubación de empresas de Samsung, C-Lab.