Primer networking de emprendedoras argentinas en Barcelona

El evento fue organizado por el Consulado Argentino en Barcelona con la colaboración del Ayuntament y Barcelona Activa

El pasado miércoles 23 de marzo, tuvo lugar la jornada “Networking Emprendedoras Argentinas”. El objetivo del evento era dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y su empoderamiento en el espacio de Barcelona Activa y al mismo tiempo poder conectarse entre ellas.

Carolina Bustos, Cónsul General Adjunto de la República Argentina en Barcelona junto a Mario Rubert, Director de Promoción de Ciudad, Ayuntamiento de Barcelona, dieron la bienvenida al evento a más de 50 mujeres emprendedoras argentinas anunciando el programa de actividades.



Después llegó el turno de Montse Basora, Directora Operativa de Emprendeduría, Barcelona Activa que explicó al auditorio el programa LIDERA y los servicios de apoyo que brindan desde la institución, y finalmente las asistentes escucharon a Judith Romera, encargada de Promoción de Ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona, quien habló sobre Barcelona Internacional Welcome, un programa muy interesante que tiene el Ayuntament para dar acogida y soporte a extranjeros que quieran residir en la ciudad condal.

Luego de las presentaciones, las emprendedoras realizaron un taller de intercambio de experiencias y algunos retos divertidos con el objetivo de conocerse, generar un buen clima y hacer networking, liderado por Andrea Barbiero, CEO de Co-Salud, Noelia Bencivega, de REMAX, Sandra Di Lucca, Co-Founder y COO de Base España, Gabriela Stein Barreiro, de Remax, Fabiola Lopina García, Co-Founder & Partner Moten Data y Verónica González Peña, directora creativa de a Iconbetha



Durante casi dos horas las mujeres argentinas intercactuaron en grupos de cinco o seis alrededor de una dinámica muy innovadora contenidas en unas fichas con las fotos y nombres de mujeres argentinas emblemáticas y reconocibles como Tita Merello o María Elena Walsh.

El evento finalizó cerca del mediodía con un catering donde abundaron el café y el networking, todo muy bien organizado desde el Consulado Argentino en Barcelona en conjunto con el Ayuntament de Barcelona.

El cierre estuvo a cargo de Carolina Bustos quién invitó a seguir trabajando por este nuevo espacio de mujeres emprendedoras y comenzar a generar una agenda recurrente.