Diversity Apps busca mejorar la inclusión educativa de alumnos con algún tipo de discapacidad

Diversity Apps es una empresa liderada por dos emprendedoras, Gemma Fàbregas y Marie Anne Aimée que quieren mejorar la inclusión educativa de todo el alumnado con algún tipo de discapacidad

Su primer proyecto es Yo también leo una aplicación para que niños y niñas con autismo, síndrome de down y otros tipos de discapacidad intelectual aprendan a leer. Ante la falta de aplicaciones que trabajen la lectura desde un enfoque global las fundadoras decidieron crearla ellas mismas.

La aplicación tiene en cuenta su proceso de aprendizaje, apoyado en la retentiva visual, y se adapta a sus necesidades específicas.
Yo también leo, es una aplicación personalizable que implementa el método global de lectura en un entorno lúdico y multimedia. Con ella, los niños y las niñas aprenden a leer de un modo más fácil, más motivador y con significado desde el primer momento. Facilita el aprendizaje de la lectura y además, favorece el lenguaje, potencia sus capacidades y fomenta su autonomía.

La aplicación es totalmente accesible, de fácil uso y configuración. Ha sido validada por diversas entidades del sector y hoy más de 10000 familias en España y América Latina confían en Yo también leo.


Hace unos meses lanzaron la versión para entidades educativas, una versión que ha despertado el interés tanto entre escuelas de educación especial como en escuelas regulares.

Yo también leo es un proyecto de Diversity Apps, una empresa creada recientemente con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual a la tecnología educativa. Con este fin abren una línea de consultoría en accesibilidad para colaborar con otras empresas del sector edtech y conseguir que sus soluciones sean accesibles para todo el alumnado.