Sony anuncia la tarjeta de expansión LTE para SPRESENS, con un procesador para aplicaciones IoT
26 de Enero de 2022Cumple con los estándares en comunicaciones LTE-M (LTE Cat-M1) y NB-IoT, para contribuir a un mayor crecimiento y desarrollo del mercado IoT.
Sony anuncia el próximo lanzamiento de la tarjeta de expansión LTE equipada con un procesador de detección inteligente para aplicaciones IoT, que se incorporará a la línea de tarjetas SPRESENSE™ lanzadas en julio de 2018.
El nuevo producto estará disponible en febrero de 2022. Cumpliendo con los estándares de comunicación LTE-M (LTE Cat-M1) y NB-IoT, las nuevas tarjetas de expansión permitirán a los desarrolladores crear una gran variedad de aplicaciones y sistemas, contribuyendo así a un mayor crecimiento y desarrollo del mercado IoT.
En el actual mercado en expansión IoT, las soluciones Inalámbricas de área amplia de baja potencia (LPWA – low-power wide-area) son muy demandadas debido a su menor coste, reducido consumo de energía y amplia cobertura. Las nuevas tarjetas de expansión de Sony cuentan con el compacto chipset ALT1250, con un reducido consumo de energía y fabricado por la filial Sony Semiconductor Israel. Cumplen con el estándar LTE-M y NB-IoT en comunicaciones LPWA. Al utilizar la tarjeta principal SPRESENSE, actualmente disponible, esta permite importar la información de varios sensores, así como imágenes de las cámaras, las cuales llevan el proceso de reconocimiento a otro nivel. Los datos comprimidos pueden ser transmitidos a través de las redes de comunicación LTE-M o NB-IoT; permitiendo a los desarrolladores crear sistemas y aplicaciones con las ventajas que ofrecen estas redes de bajo coste, reducido consumo de energía y amplia cobertura.
Algunos ejemplos de aplicaciones IoT para los equipos existentes, que son posibles con la conectividad LTE-M/NB-IoT:
* Los procesos de medición para contadores analógicos de agua, electricidad y gas pueden automatizarse fácilmente usando la tarjeta SPRESENSE con cámara, captando los valores de medición y la posición de la aguja, para enviar la información a un servidor a través de una red de comunicación LTE-M o NB-IoT.
* El mantenimiento predictivo a distancia puede realizarse a través de una red LTE-M o NB-IoT, usando la tarjeta principal, que está equipada con un códec de audio incorporado capaz de procesar fuentes de audio en alta calidad y con alta resolución, para detectar sonidos anormales en las válvulas o ventiladores.
Las nuevas tarjetas están equipadas con las mismas características de las tarjetas convencionales de ampliación: entrada/salida de audio, entrada/salida de audio digital (tales como GPIO y UART), y una ranura para tarjetas microSD
Características principales:
■ Cumple con los estándares en comunicaciones LTE-M y NB-IoT para aplicaciones IoT
El nuevo producto utiliza el chipset ALT1250 fabricado por Sony Semiconductor Israel, que garantiza el cumplimiento con el estándar de comunicaciones LTE-M (LTE Cat-M1) y NB-IoT. Esto permite a los desarrolladores crear sistemas y aplicaciones con un coste reducido, un menor consumo de energía y una gran cobertura. (Es compatible con las bandas 2, 4, 12, 13 de EE.UU. y con las bandas 3 y 20 de la UE)
■ Equipado con funcionalidad de ampliación de la tarjeta
Las nuevas tarjetas cuentan con hasta cuatro canales de entrada para micrófonos digitales (de uso exclusivo) y hasta dos canales de entrada para micrófonos analógicos. También están equipadas con una toma de auriculares, lector de tarjeta microSD, e interfaces como GPIO, I2C, y UART.