IESE Business School y Microsoft trabajarán en innovación tecnológica para formación de líderes

El acuerdo promoverá el desarrollo de actividades que conduzcan a la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la investigación, el crecimiento social y personal, el desarrollo sostenible, y el progreso económico local y regional.

En la era de la digitalización, las instituciones educativas necesitan responder a los nuevos requerimientos del siglo XXI para transformar el sector.

Así, la integración de la tecnología en la pedagogía brinda la oportunidad de crear experiencias de enseñanza-aprendizaje más flexibles, atractivas, colaborativas e inclusivas, ayudando a instituciones y formadores a liberar todo el potencial de cada estudiante.

Con este objetivo, IESE Business School y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para promover la transformación digital de la escuela de negocios y desarrollar actividades que conduzcan a la aplicación de la innovación tecnológica en beneficio de la educación, la investigación, el crecimiento social y personal, el desarrollo sostenible, y el progreso económico local y regional.

“Nuestra misión es formar a directivos y empresarios que aspiran a tener un impacto profundo, positivo y duradero sobre las personas, las empresas y la sociedad a través de la excelencia profesional, y la apuesta por la innovación de la mano de un líder tecnológico como Microsoft responde a ese reto de mejora constante que define nuestras señas de identidad”, ha señalado Franz Heukamp, director general de IESE Business School.

La capacidad transformadora de las nuevas tecnologías
El acuerdo, que ha sido ratificado por el director general de IESE Business School, Franz Heukamp, y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, contempla los siguientes puntos:

1. Incorporar tecnologías de Microsoft en los procesos y servicios de IESE Business School para alumnos, profesores y personal.

2. Posibilitar la participación de grupos de trabajo formados por profesores, personal investigador y estudiantes en proyectos docentes y/o de investigación en los que está involucrada Microsoft.

3. Crear un grupo conjunto de trabajo alrededor de un showcase de formación online que incluya la experiencia del alumno más allá de la clase, la formación del personal docente en programas de skilling de Microsoft y el desarrollo de nuevos entornos de enseñanza.

4. Colaborar en proyectos conjuntos de impacto social que puedan apoyarse en las inversiones de los Fondos Europeos de Recuperación y otros organismos internacionales.

“Como compañía, creemos que la tecnología es un dinamizador y generador de crecimiento para la educación y estamos encantados de ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad educativa de IESE ofreciendo las herramientas más potentes para la enseñanza y colaborando en la creación de una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de la escuela de negocios”, ha afirmado Alberto Granados.

Ambas organizaciones sostienen que, gracias al trabajo conjunto, se podrán agilizar los procesos de asimilación de las nuevas tecnologías por parte de estudiantes, profesores y demás miembros de la institución educativa. También están convencidas de que servirá para optimizar los mecanismos de progresión en el mercado laboral, ampliando las posibilidades de la industria y las empresas de encontrar a profesionales preparados en tecnologías emergentes que complementan sus conocimientos curriculares.

Se trata, pues, de un nuevo paso para ayudar al sector educativo a evolucionar e impulsar mejores resultados mediante de un aprendizaje personalizado que permita adquirir habilidades digitales y formación cualificada.