Samsung Electronics anuncia sus iniciativas para que los electrodomésticos sean más ecológicos
7 de Enero de 2022Entre estos propósitos se incluyen innovaciones en los productos, que ofrecen funciones más ecológicas, y nuevos envases sostenibles que reducen los residuos.
Samsung Electronics ha anunciado las iniciativas de sostenibilidad 2022 que acelerarán el desarrollo de electrodomésticos con conciencia ecológica.
Con estas medidas, Samsung actúa contra los problemas medioambientales a través de productos y servicios innovadores que pueden utilizarse en la vida cotidiana.
“En CES 2022 expusimos cómo Samsung contribuirá a abordar algunos de los problemas medioambientales y de sostenibilidad más acuciantes del mundo”, ha explicado Hyesoon Yang, vicepresidente ejecutivo y jefe de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Por ejemplo, hemos realizado colaboraciones para combatir la contaminación por microplásticos; tenemos como objetivo ayudar a los consumidores a reducir su consumo de energía, así como disminuir los residuos mediante el uso de plástico reciclado, además de adaptar los envases ecológicos. Estas son algunas de las actividades en las que estamos trabajando para desarrollar soluciones tangibles para los problemas medioambientales, en favor de un futuro sostenible”.
Tecnología para reducir la contaminación
Tal y como se ha anunciado en CES, Samsung se une a la empresa de ropa estadounidense Patagonia. Esta colaboración promoverá la sostenibilidad medioambiental abordando el problema de los microplásticos y su impacto en el medio ambiente oceánico. Vincent Stanley, CPO de Patagonia, expuso su opinión durante el discurso de apertura de Samsung sobre la importancia de esta colaboración y la dirección que tomará, calificándola como un ejemplo de cómo las empresas pueden “ayudar a cambiar la marea del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza”.
Patagonia es conocida por su compromiso con los materiales innovadores que reducen el daño medioambiental. La empresa de ropa sigue ayudando a Samsung de múltiples maneras, a través de la prueba de productos, la investigación compartida y facilitando su incorporación a la ONG Ocean Wise. Samsung ha investigado funciones que ayuden a superar los impactos negativos de los microplásticos.
Ahorro de más energía y un uso más ecológico de la misma
Para contribuir a un mejor uso de la energía y apoyar la vida sostenible, Samsung también se ha asociado con Q CELLS para establecer una nueva función de integración de Cero Energía en el hogar para SmartThings Energy. Esta función proporciona datos de producción y almacenamiento a partir de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía, con el fin de ayudar a los usuarios a desarrollar una autosuficiencia energética.
SmartThings Energy supervisa el uso de la energía de los dispositivos conectados de los consumidores y recomienda métodos de ahorro energético basados en sus patrones de uso. En asociación con Wattbuy en Estados Unidos y Uswitch en el Reino Unido, SmartThings Energy permite a los usuarios cambiar al proveedor de energía más rentable de su zona.
Aumentar el uso de plástico reciclado
Samsung también aumentará la cantidad de plástico reciclado que utiliza en sus electrodomésticos. Para ello, ampliará el uso de plástico reciclado, de los componentes interiores de sus electrodomésticos a los elementos exteriores también.
Además, Samsung amplía su objetivo de utilización de plástico reciclado en sus electrodomésticos del 5% en 2021 al 30% en 2024. Esto supone un incremento de 25.000 toneladas de plástico reciclado en 2021 a 158.000 toneladas en 2024.
Por otro lado, Samsung también ha desarrollado un nuevo tipo de plástico reciclado de polipropileno para las cubetas de sus lavadoras. Utilizando polipropileno y polietileno desechados, de artículos como fiambreras usadas y correas de mascarillas, se ha desarrollado un nuevo tipo de resina reciclada más resistente a los golpes externos.
Envases más sostenibles
Samsung también está ampliando el uso de envases ecológicos para abarcar una gama más amplia de productos, como electrodomésticos, aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y otros. Esto permitirá a los consumidores reutilizar las cajas en las que vienen sus productos.
Esta implementación ha comenzado en Corea en 2021 y se extiende a otros mercados en 2022.