Intel impulsa una nueva instancia de Amazon
2 de Diciembre de 2021AWS utiliza procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación en sus nuevas instancias Amazon EC2 R6i para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria
Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de las instancias Amazon EC2 R6i con tecnología de procesadores escalables Intel Xeon.
Diseñadas para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria, las instancias R6i están impulsadas por procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación (nombre en código Ice Lake), Amazon midió hasta un 15% mejor en el rendimiento del precio de cómputo en las instancias R5, con una frecuencia turbo de todos los núcleos de 3.5 GHz y cifrado de memoria siempre activo mediante Intel Total Memory Encryption (TME). Las instancias R6i están certificadas por SAP y son ideales para cargas de trabajo como bases de datos relacionales y noSQL, cachés en memoria distribuidos de escala web como Memcached y Redis, bases de datos en memoria como SAP HANA y análisis de big data en tiempo real como clústeres de Hadoop y Spark.
Construidas sobre el sistema AWS Nitro, una combinación de hardware dedicado e hipervisor liviano, las instancias R6i entregan prácticamente todos los recursos informáticos y de memoria del hardware host a la instancia de los clientes.
Por último, para satisfacer las demandas de los clientes de una mayor escalabilidad, las instancias R6i ofrecen dos nuevos tamaños (32xlarge y metal) con 128 vCPU y 1024 GiB de memoria, que es un 33% más que la instancia R5 más grande de la generación anterior. También proporcionan hasta un 20% más de ancho de banda de memoria por vCPU en comparación con las instancias R5.
Las instancias EC2 R6i están generalmente disponibles en las regiones de AWS: EE. UU. Este (Ohio), EE. UU. Este (Virginia del Norte), EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda).