Desarrolladores ya pueden acceder a herramientas para crear experiencias para Apple Vision Pro

El kit de desarrollo de software (SDK) de visionOS permite a la comunidad de desarrolladores de Apple crear apps de formas nunca vistas.

Apple ha anunciado que ya están disponibles nuevas herramientas de software y tecnologías con las que los desarrolladores podrán crear apps revolucionarias para Apple Vision Pro, el primer dispositivo de computación espacial de Apple.

Gracias a visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, los usuarios de Vision Pro pueden interactuar con contenidos digitales en el mundo real de la forma más natural e intuitiva posible usando los ojos, las manos y la voz. La comunidad global de desarrolladores de Apple podrá empezar a crear apps de computación espacial nunca vistas que aprovechen el infinito potencial del Vision Pro y desdibujen las fronteras entre los contenidos digitales y el mundo físico para ofrecer experiencias extraordinarias. Con el SDK de visionOS, los desarrolladores podrán utilizar las potentes funciones que hacen únicos al Vision Pro y visionOS para diseñar las primeras apps de su categoría enfocadas a la productividad, el diseño, los videojuegos y mucho más.

En julio, Apple inaugurará laboratorios en Cupertino, Londres, Múnich, Shanghái, Singapur y Tokio donde los desarrolladores podrán hacer pruebas prácticas de sus apps con dispositivos Apple Vision Pro y recibir asistencia de los ingenieros de Apple. Además, podrán solicitar kits con los que desarrollar, iterar y hacer pruebas directamente y de forma rápida en el Apple Vision Pro.



«El Apple Vision Pro redefine lo que es posible en una plataforma informática. Los desarrolladores pueden empezar a crear apps para visionOS utilizando los potentes entornos que ya conocen, llevar su trabajo un paso más allá con herramientas y tecnologías tan innovadoras como Reality Composer Pro, y así diseñar experiencias totalmente nuevas para los usuarios», ha dicho Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple. «Al integrarse con el mundo que nos rodea, la computación espacial ofrece oportunidades nunca vistas a los desarrolladores y les permite imaginar formas novedosas de ayudar a los usuarios a comunicarse, desatar su productividad y disfrutar de nuevos tipos de entretenimiento. Tenemos muchas ganas de ver cómo hacen realidad sus sueños».

Los desarrolladores podrán crear nuevas experiencias que saquen todo el partido a las revolucionarias prestaciones del Apple Vision Pro usando los mismos entornos que ya dominan para otras plataformas de Apple, lo que incluye tecnologías tan potentes como Xcode, SwiftUI, RealityKit, ARKit y TestFlight. Estas herramientas les permitirán diseñar nuevos tipos de apps inmersivas a todos los niveles que incluyan elementos como ventanas con profundidad y contenidos en 3D, volúmenes que se pueden observar desde cualquier ángulo y espacios que sumergirán por completo a los usuarios en entornos con contenidos en 3D sin límites. Para que a los desarrolladores les resulte más fácil optimizar los contenidos en 3D de sus apps y juegos para visionOS, Xcode estrena una herramienta llamada Reality Composer Pro con la que pueden previsualizar y preparar modelos, animaciones, imágenes y sonidos tridimensionales que se verán y se oirán de maravilla en el Vision Pro. También pueden interactuar con sus apps en el nuevo simulador de visionOS y probarlas en habitaciones con distintas distribuciones y condiciones de luz. Además, todos los entornos de desarrollo integran compatibilidad con las innovadoras prestaciones de accesibilidad de Apple para poner la computación espacial y las apps de visionOS al alcance de todo el mundo.

A partir de julio, los desarrolladores que hayan creado apps y juegos en 3D con las robustas herramientas de autor de Unity podrán hacer versiones de sus apps de Unity para Apple Vision Pro y aprovechar al máximo sus potentes prestaciones.
Los desarrolladores que ya han disfrutado de un adelanto del SDK y las API de visionOS están entusiasmados con el potencial de la plataforma y las posibilidades que pondrá en sus manos para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias con sus apps:

«Con el Apple Vision Pro, Complete HeartX ayudará a los estudiantes de medicina a prepararse para su futuro trabajo con modelos y animaciones hiperrealistas en 3D que les ayudarán no solo a visualizar y comprender patologías como la fibrilación ventricular, sino también a poner en práctica sus conocimientos cuando traten a los pacientes», ha dicho Jan Herzhoff, presidente de Elsevier Health. «Aprender con Complete HeartX en el Apple Vision Pro transformará los estudios de medicina y preparará a los profesionales sanitarios del mañana».



«La app djay para Apple Vision Pro pone un equipo de DJ profesional al alcance de los usuarios. Gracias a su interfaz espacial rediseñada, cualquiera puede mezclar sus temas favoritos y aplicar efectos en tiempo real con los ojos y las manos», ha dicho Karim Morsy, CEO de Algoriddim. «Sea cual sea su nivel de experiencia, djay en el Vision Pro transforma el espacio alrededor del usuario en un entorno espectacular que reacciona automáticamente a sus mezclas y le permite vivir la música e interactuar con ella de formas que eran impensables hasta ahora».

«JigSpace y el Apple Vision Pro ayudan a las personas y a las empresas a comunicar sus ideas y dar a conocer sus productos de formas completamente nuevas», ha dicho Zac Duff, cofundador y CEO de JigSpace. «Como usa los archivos CAD en alta resolución que ya tienen las empresas, sus departamentos de marketing, ventas, productos y asistencia pueden colaborar de forma segura con equipos y clientes de todo el mundo, además de obtener resultados que sorprendan al público en mucho menos tiempo de lo habitual. Hasta ahora, este tipo de comunicación rápida y efectiva era imposible».

«Los fabricantes pueden usar soluciones de realidad aumentada de PTC para colaborar y abordar problemas importantes para las empresas mediante contenido interactivo en 3D en el mundo real, ya sea un único producto o una línea de producción al completo», ha dicho Stephen Prideaux-Ghee, director de tecnologías de realidad virtual y aumentada de PTC. «Con el Apple Vision Pro, personas de distintos departamentos y ubicaciones pueden visualizar contenidos de forma simultánea para tomar decisiones en lo relativo al diseño y las operaciones. Esta función dará pie a un nivel de colaboración que antes no era posible».

El SDK de visionOS, la nueva versión de Xcode, el simulador y Reality Composer Pro ya están disponibles para integrantes del Apple Developer Program en developer.apple.com. Los desarrolladores registrados de Apple tendrán acceso a una serie de recursos que les ayudarán a diseñar, crear y hacer pruebas de apps para Apple Vision Pro, como documentación técnica exhaustiva, nuevos kits de diseño y pautas actualizadas sobre interfaces humanas para visionOS.

Para obtener más información sobre el diseño de nuevas apps para Apple Vision Pro o solicitar un kit de desarrollo a partir del mes que viene, los desarrolladores pueden visitar developer.apple.com/visionos.