Podcast Editor el lanzamiento de Steamlabs para expande el modelo de suscripción

El nuevo modelo de suscripción Streamlabs ultra permite a los creadores gestionar 40 horas de contenido al mes y tener acceso a múltiples funciones premium.

La nueva herramienta de la marca perteneciente a Logitech ayuda a los creadores a crear, editar, promocionar y compartir contenidos audiovisuales de forma más rápida y sencilla, además de ofrecer una nueva fuente de ingresos.

La plataforma de streaming ya cuenta con casi 100.000 usuarios en España, entre los que se encuentra Luzu, uno de los pioneros en la creación de contenido en plataformas digitales

Streamlabs, proveedor líder de herramientas de streaming en directo y marca perteneciente a Logitech, expande el modelo de suscripción Streamlabs Ultra con nuevas funciones para la edición de podcasts a través de Podcast Editor. La nueva herramienta se suma a la amplia gama de productos de la plataforma de streaming, aumentando la productividad y mejorando la experiencia de los creadores de contenidos, además de ofrecer una nueva fuente de ingresos y una nueva forma de interactuar con su público.

Podcast Editor ayuda a los creadores a grabar y editar rápidamente sus contenidos audiovisuales con una edición sencilla mediante texto, transcripciones generadas automáticamente y herramientas de ajuste de tamaño para que puedan promocionar y compartir sus contenidos en diferentes plataformas como TikTok, Instagram y muchas otras. También permite personalizar fragmentos, generar subtítulos, incorporar imágenes y realizar traducciones en tiempo real de sus contenidos de vídeo. Además, con la ayuda de la IA, es posible encontrar automáticamente los mejores momentos de los vídeos, cortar palabras de relleno innecesarias como "ah" y "hum", e incluso evitar pausas incómodas en cuestión de segundos, reduciendo el tiempo total de edición a un mínimo de horas.

El mundo del podcast sigue creciendo con más de 464,7 millones de oyentes a nivel global, siendo España el país que lidera el consumo de este tipo de contenido en Europa. Podcast Editor de Streamlabs llega a los creadores en el momento preciso en que más usuarios se interesan por este tipo de contenido y más streamers se inclinan hacia formatos de talk-show. De hecho, según datos de Stream Hatchet, “Just Chatting” ha sido la categoría más popular en Twitch, registrando más de 826 millones de horas vistas tan solo en el primer trimestre de 2023. Esta nueva herramienta cambiará las reglas del juego para los streamers en directo, quienes confían en la capacidad de subir y distribuir contenidos de forma fácil y rápida para entretener, educar y conectar con sus comunidades mientras monetizan sus aficiones.

Los creadores de contenido pueden editar hasta una hora de contenido al mes sin coste alguno. Con Streamlabs Ultra, es posible gestionar 40 horas de contenido mediante el software, y los usuarios tendrán acceso a Podcast Editor junto con funciones premium disponibles para Streamlabs Desktop, Streamlabs Web Suite, Streamlabs Mobile, Talk Studio Pro, Video Editor Pro y Cross Clip Pro, proporcionando un conjunto integral de productos bajo un mismo servicio destinado a ayudar a los creadores de contenido en streaming, grabación, branding, edición y uso compartido de contenidos de corta y larga duración.



Creado para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los creadores, Streamlabs Ultra se ha convertido en un elemento fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los contenidos, el alcance y los ingresos de los streamers. En España, la plataforma cuenta con casi 100.000 usuarios, siendo uno de los pioneros en la creación de contenido en plataformas digitales, Luzu, utiliza Streamlabs para la creación de su contenido audiovisual. Por su parte, la popular gamer y streamer QTCinderella, por ejemplo, ha aprovechado los productos de Streamlabs para hacer crecer sus suscriptores de Twitch a casi un millón desde que inició sus transmisiones en 2018. "Si no estás publicando en otras plataformas, te estás disparando a ti mismo en el pie", comentó la popular streamer de Twitch QTCinderalla. "Ya sea Podcast Editor, Multistreaming o Cross Clip, estas herramientas de Streamlabs ayudan a elevar el contenido y agilizar el flujo de trabajo".

"Logitech G se compromete a satisfacer las necesidades de gamers y creadores mediante productos innovadores que liberen su potencial. Streamlabs ha sido una extensión de esta filosofía para la creciente comunidad de gaming desde el auge de la economía de los creadores durante la pandemia", afirma Vincent Borel, Head of PC Gaming & Creators de Logitech G. "Podcast Editor permite que Streamlabs ofrezca el conjunto más sólido de servicios para los creadores con el fin de que lleguen a su público en cualquier lugar, a la vez que se centran en los elementos de la creación de contenidos que más les gustan: el streaming y la interacción con su público".

La creación de contenidos dejó de ser una actividad secundaria, los creadores y streamers de Streamlabs obtienen más de 1.000 millones de euros de ingresos en donaciones únicamente. Con el paso del tiempo, esta profesión se ha convertido en una de las más importantes del mundo en los sectores de belleza, gaming y lifestyle. Como el panorama del consumo mediático sigue evolucionando, es importante dar a los creadores las herramientas que necesitan para ser ágiles y seguir mejorando.

La experiencia de Streamlabs en materia de monetización, creación de marcas y herramientas de captación de audiencias permite ofrecer a sus usuarios un sólido conjunto de herramientas para ampliar el alcance de sus actividades, crear nuevas marcas y captar la atención de públicos de todas las plataformas.

Para empezar a utilizar las ventajas premium de Podcast Editor, los usuarios pueden suscribirse a Streamlabs Ultra o acceder a la versión gratuita aquí.