Nuevas soluciones para mejorar la eficiencia de las empresas, presentadas por Vodafone

La operadora vuelve a organizar el evento ‘Vodafone Open Day’ tras el éxito de la primera edición el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, Vodafone se ha unido a 7 partners de prestigio con el objetivo de dar a conocer las nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a la eficiencia operacional.

Vodafone ha organizado la II Edición del evento ‘Vodafone Open Day’, una jornada de puertas abiertas en su sede de València en la que, tras el éxito cosechado en la primera edición, los profesionales han podido conocer de primera mano las nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a la eficiencia operacional.

En este ‘Vodafone Open Day: Efitech’, la operadora ha vuelto a contar con partners de prestigio como Palo Alto, Atos, One million bot, Elliot Cloud, Proofpoint, Plain concepts y Zerintia Technologies para mostrar a los asistentes las innovaciones en nuevas maneras de trabajar, para un menor consumo energético y un mayor aprovechamiento de recursos, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las empresas y Administraciones Públicas.



Laura Galián, directora territorial de Vodafone en la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia, ha comentado: “La eficiencia es uno de los pilares sobre los que tiene que sustentarse cualquier empresa de cualquier tamaño, por lo que es un verdadero privilegio y satisfacción contar con partners que son referencia en su campo para mostrar a los visitantes las últimas innovaciones en este ámbito”.

La clausura del evento ha corrido a cargo de José Manuel García Duarte, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, que ha destacado que “la colaboración público-privada es fundamental para que las empresas de la Comunitat puedan descubrir nuevas formas de trabajar que les ayuden a ser más eficientes y competitivas”.

La jornada también ha contado con tres mesas redondas. En la primera de ellas, varios directivos de la territorial Levante de Vodafone han compartido la visión de la compañía sobre cómo las empresas pueden hacer uso de las tecnologías para ser más eficientes en sus negocios.

En la segunda, moderada por Javier Jorge García, director Nacional de Partners y Soluciones de Vodafone Business, clientes de Vodafone Business en Levante han explicado la transformación que han atravesado sus empresas y cómo han logrado optimizar sus procesos. Los directivos que han participado son: Antonio Domene, CEO de MOYCA; Eloy Jiménez, director Transformación Digital de HOZONO GLOBAL; y Marcos Rozas, director Transformación Digital y Organización del GRUPO GIMENO.



En la última de ellas, moderada por Betsie Pérez. IoT Consultant de Vodafone, se ha tratado las ventajas que aportan las Redes Privadas Móviles (MPN por sus siglas en inglés) a los negocios y si han destacado algunos casos de éxito de clientes de la región. Los directivos que han participado son: Ignacio Huet, CIO de CSP Spain; Santiago Montesinos, IT Manager de CSP Spain; y Jorge Bernal, profesor Titular Área Ciencia de la Computación de la Universidad de Murcia.