Apple rinde homenaje al colectivo LGTBQ+ con el Watch Edición Orgullo

Para celebrar el movimiento continuo que protege y fomenta la igualdad del colectivo LGTBQ+ en todo el mundo, Apple presenta una nueva correa deportiva Edición Orgullo junto a una esfera y un fondo de pantalla para iOS a juego.

Con esta iniciativa, Apple apoya y da visibilidad a las organizaciones que defienden a las comunidades LGTBQ+ y que trabajan para lograr un cambio positivo, como el Equality Federation Institute, que está creando una red de organizaciones estatales en defensa del movimiento en EE. UU., y GLSEN, una organización educativa cuya labor es poner fin a la discriminación, el acoso y la intimidación por motivos de orientación sexual o identidad y expresión de género.

Apple también apoya a Encircle, Equality North Carolina, Equality Texas, Gender Spectrum, Human Rights Campaign, ILGA World, National Center for Transgender Equality, PFLAG, SMYAL y The Trevor Project.

La nueva correa deportiva, cuyo diseño se inspira en la fuerza y la belleza del colectivo LGTBQ+, hace gala de los colores originales del arcoíris de la bandera del Orgullo y otros cinco colores: el negro y el marrón, que representan a las comunidades afroamericana y latina, además de a las personas que conviven o han perdido la vida a causa del VIH/sida, y el azul claro, el rosa y el blanco, que representan a las personas transgénero y no binarias.



El diseño de este año presenta un alegre arcoíris de formas geométricas sobre una base blanca, moldeado por compresión en la correa final. En el proceso de fabricación, el material base fluye alrededor de cada forma, creando pequeñas variaciones en el acabado. Por eso no hay dos correas idénticas: son un reflejo la individualidad de todas las personas que forman parte de la comunidad LGTBQ+.

La nueva esfera Edición Orgullo y el fondo de pantalla para iOS rinden homenaje a la fuerza y el apoyo conjuntos del colectivo LGTBQ+. Varias formas coloridas parecen moverse por la pantalla del reloj desde la correa y responden cuando el usuario levanta y mueve la muñeca o si toca la pantalla. El fondo de pantalla a juego es otra interpretación del diseño del Orgullo de este año y se mueve dinámicamente cuando el usuario desbloquea su iPhone.