Vanessa Escrivá es reconocida con el Premio Mujer y Tecnología de Fundación Orange

Vanessa Escrivá es un referente en el entendimiento de la tecnología como motor del cambio e impulsora fundamental del desarrollo.

El galardón, que este año celebra su octava edición, reconoce anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la innovación social, la tecnología y la comunicación.

El Premio se ha entregado en Segovia, en el marco del ‘XI Encuentro Mujeres que transforman el mundo’.

La Casa de la Lectura, de Segovia, ha sido escenario, de la entrega del Premio Mujer y Tecnología– Fundación Orange 2023, que en su octava edición ha correspondido a Vanessa Escrivá, directora corporativa de Tecnología de MAPFRE. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, han sido las encargadas de hacer entrega a la galardonada de esta distinción, en el marco del XI Encuentro Mujeres que transforman el mundo, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

El Premio Mujer y Tecnología distingue, año a año, a mujeres que destacan por su labor en ámbitos tales como la innovación social, la tecnología y/o la comunicación, desarrollando una trayectoria personal y profesional que constituye un referente fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación. En la última edición, correspondió a Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING en España.

La premiada de este año, Vanessa Escrivá, se distingue, precisamente, como un referente para todas esas niñas y jóvenes que desean desarrollar su futuro profesional en carreras STEM gracias a su labor al frente del área tecnológica de la aseguradora de referencia del país.



La carrera de esta valenciana, ingeniera superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, ha estado vinculada a la aplicación de la tecnología en la empresa para facilitar la vida de las personas, ya desde sus inicios en 2007 como auditora senior en MAPFRE. Su incorporación al Área de TECNOLOGÍA de MAPFRE se produjo en el año 2016, como directora de Soluciones Globales Corporativas. Desde su liderazgo en esta dirección, participó en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas en los ramos de Vida, Autos, Reaseguro, Asistencia, etc., desde el convencimiento personal de que “la tecnología de MAPFRE ha de ser capaz de entregar al negocio las soluciones que necesita para dar el mejor servicio a sus clientes, asegurando su confianza”

Desde enero de 2021, Vanessa Escrivá es la directora corporativa de Tecnología de MAPFRE, puesto desde el cual ha abanderado el desarrollo de toda la estrategia de transformación tecnológica del Grupo para todos los países en los que está presente, así como la ejecución de distintos proyectos encaminados a avanzar en la digitalización de procesos y evolución de la compañía. Asimismo, colabora activamente con la Fundación MAPFRE, apoyando tecnológicamente sus objetivos y proyectos.

Todo ello en MAPFRE, donde el apoyo al talento femenino es una realidad según destaca la galardonada, que quiere servir como ejemplo, desde su trayectoria, para todas esas jóvenes que quieren ejercer su profesión en carreras ligadas a la ciencia y la tecnología. “En las carreras STEM hay muchas oportunidades para trabajar en prácticamente cualquier sector. Tenemos que trabajar en la herencia cultural, y que cada una de nosotras, con nuestro ejemplo, trasmitamos que puedes dedicarte al mundo de la tecnología, como es mi caso; un ámbito en el que, afortunadamente, cada vez somos más. Animo a que todas las niñas busquen su modelo de referencia; real, tal vez imperfecto, pero totalmente válido, para construir el que, sin duda, será su futuro, pero también el nuestro”, concluye.