Videocámaras corporales para la protección en el trabajo ofrecidas por Telefónica

El acuerdo abarca, entre otros, la distribución de las videocámaras corporales que captan imágenes y envían alertas en tiempo real mediante tecnología LTE.

La compañía, a través de Telefónica Ingeniería de Seguridad, firma un acuerdo para la distribución exclusiva del portfolio de productos de Axon en España y Andorra.

Las videocámaras corporales presentan numerosos casos de uso más allá de los servicios de emergencia y seguridad, ya que también es útil para reforzar la seguridad de los trabajadores en infraestructuras críticas.

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), la compañía del Grupo Telefónica pionera en seguridad tecnológica integral, ha firmado un acuerdo para la distribución exclusiva en España y Andorra del portfolio de Axon, compañía líder en tecnologías de protección ciudadana, equipos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) incorpora a su porfolio, entre otros, uno de los productos más tecnológicos de seguridad de Axon: la videocámara corporal Axon Body 3. Se trata de una herramienta de comunicación capaz de transmitir en directo con una gran calidad de imagen (reduciendo el desenfoque en movimiento y optimizando el resultado en condiciones de poca luz) y de ofrecer geolocalización en tiempo real a través de tecnología LTE. Además, los cuatro micrófonos que lleva incorporados permiten que la videocámara capte el audio con gran calidad hasta dos minutos previos a que el usuario pueda sufrir un incidente, ya que cuenta con una función de reducción del ruido del viento y otros avances tecnológicos.



La Axon Body 3 dispone de un chip con Inteligencia Artificial que activa la videocámara cuando detecta patrones, como disparos y ruidos provocados por caídas, y envía alertas al momento a través de la red móvil mediante Axon Evidence, una plataforma de gestión de la información basada en la nube que administra, comparte y accede a los archivos digitales de forma sencilla conservando la seguridad y la cadena de custodia, para que los usuarios y el personal de mando puedan obtener una visión en tiempo real y actuar con más información.

El uso más extendido de los productos de Axon está vinculado con los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad, pero también tiene aplicaciones en el ámbito privado, como en las rondas de vigilancia de infraestructuras o en intervenciones técnicas remotas de mantenimiento, donde el operario puede enviar y recibir datos y directrices del centro de control.

“La alianza con Axon nos permite seguir ampliando nuestra cartera de productos de seguridad con tecnología de primer nivel y plenamente integrable con otras, y contribuir a que las empresas del sector privado y cuerpos de emergencia y seguridad sigan optimizando sus procesos para potenciar entornos más seguros para los trabajadores y los ciudadanos”, señala Lorena Senador-Gómez Lázaro, Directora Comercial y Desarrollo de Negocio de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS).