Samsung presenta su nueva bomba de calor EHS Mono HT Quiet a su canal de distribución

La nueva bomba de calor de alta temperatura es ultra silenciosa, ideal para viviendas y reformas residenciales.

Samsung ha presentado la nueva bomba de calor EHS Mono HT Quiet a casi 200 socios en diferentes ciudades españolas, como Valencia, Madrid y Granada, durante el pasado mes de noviembre.

Además de conocer todos los detalles del producto, se destacaron las novedades de la nueva bomba de calor, y también se mostraron las grandes posibilidades que ofrece especialmente para su instalación y mantenimiento; ya que las piezas internas de la bomba de calor son fácilmente accesibles a través del panel lateral, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo durante el proceso de instalación y mantenimiento.

Además, se destacaron algunas características de EHS Mono HT Quiet, como su equipamiento, que cuenta con innovadoras tecnologías de reducción de ruido, con certificación Quiet Mark, lo que le permite funcionar a niveles de ruido tan bajos como 35 d(BA), gracias a un modo silencioso de cuatro pasos. Por otro lado, su gestión eficiente con las temperaturas más altas del agua, permite el suministro de agua caliente a temperaturas de hasta 70°C para su uso en calefacciones domésticas y que puede continuar funcionando de manera fiable, incluso a temperaturas de hasta -25°C. De esta forma, es un sistema adecuado para sustituir a los sistemas instalados en espacios residenciales antiguos, que hasta ahora dependían de las calderas de gas para cubrir sus necesidades de calefacción.



Por último, la nueva bomba de calor tiene un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de A+++ en la clasificación de eficiencia energética, por lo que su funcionamiento a un alto nivel de eficiencia está certificado. La unidad también se puede controlar a distancia con SmartThings, que, entre otras ventajas, permite supervisar el consumo de energía diario, semanal y mensual de forma sencilla.

EHS Mono HT Quiet es el primer modelo de la serie premium de bombas de calor de alta temperatura de Samsung y está disponible en toda Europa desde finales de septiembre de este año en tres capacidades (8, 12 y 14 kW) con alimentación tanto monofásica como trifásica. Todas las capacidades tendrán el mismo bastidor.