Última generación del iPad Pro, con toda la potencia del chip M2 presentado por Apple

Apple ha anunciado la llegada del nuevo iPad Pro con el chip M2, una combinación insuperable de portabilidad, versatilidad y un rendimiento espectacular.

El nuevo iPad Pro ofrece nuevas opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo ProRes, Wi‑Fi 6E de alta velocidad y las avanzadas prestaciones de iPadOS 16

El nuevo iPad Pro ofrece nuevas posibilidades con el puntero flotante del Apple Pencil y conectividad inalámbrica de alta velocidad, junto con la pantalla más avanzada en un dispositivo móvil, cámaras profesionales, Face ID, Thunderbolt y un sistema de audio de cuatro altavoces. Las novedades de iPadOS 16, como el Organizador Visual, la compatibilidad total con pantallas externas, apps de ordenador y el modo de referencia, amplían aún más el abanico de posibilidades para usuarios profesionales. De la mano de su avanzado hardware y de iPadOS 16, el iPad Pro cuenta con un ecosistema de apps profesionales sin rival en su categoría. El nuevo iPad Pro se puede reservar desde ya y estará disponible en las tiendas a partir del miércoles 26 de octubre.

«La última generación del iPad Pro abre un nuevo horizonte de posibilidades en el iPad, con más versatilidad, más potencia y más portabilidad para disfrutar del iPad como nunca», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Con la potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro ofrece un rendimiento espectacular y las prestaciones más avanzadas, como las nuevas opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo ProRes, conectividad inalámbrica ultrarrápida y las avanzadas funciones de iPadOS 16. No hay otro igual».



Un rendimiento espectacular gracias al chip M2
El M2, el primero de la nueva generación de chips de la serie M de Apple, multiplica el rendimiento y las posibilidades del iPad Pro, con una eficiencia energética líder en el mercado, una arquitectura de memoria unificada y tecnologías a medida.
El chip M2 incorpora una CPU de 8 núcleos hasta un 15 % más rápida que la del M1, con núcleos de rendimiento y de eficiencia mejorados, y una GPU de 10 núcleos con una potencia gráfica hasta un 35 % superior, ideal para los usos más exigentes. Combinado con la CPU y la GPU, el Neural Engine de 16 núcleos puede procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40 % más que el M1, por lo que el iPad Pro tiene todavía más potencia para ejecutar tareas de aprendizaje automático. El chip M2 ofrece además 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada —un 50 % más que el M1— y puede utilizar hasta 16 GB de memoria unificada de alta velocidad, para que trabajar en varias tareas y con recursos de gran tamaño sea aún más fácil.

La potencia del chip M2 agiliza incluso los procesos más exigentes: edición profesional de enormes bibliotecas de fotos, manipulación de objetos en 3D complejos en proyectos de diseño, procesamiento de imágenes y análisis médicos sobre la marcha o videojuegos con una gran carga gráfica. Y el rendimiento espectacular del chip M2 se nota también en el nuevo motor multimedia y el procesador de señal de imagen que, combinados con las avanzadas cámaras, permiten por primera vez capturar vídeo ProRes y también transcodificar secuencias ProRes hasta tres veces más rápido. Así, los creadores de contenidos pueden grabar, editar y publicar vídeos con calidad cinematográfica directamente sobre el terreno y con un solo dispositivo.

Nuevas posibilidades con el puntero flotante del Apple Pencil
El nuevo iPad Pro con iPadOS 16 pone en manos de los usuarios opciones totalmente nuevas al acercar el Apple Pencil (2.ª generación) a la pantalla. Ahora, con la función de puntero flotante, el Apple Pencil se detecta hasta 12 mm por encima de la pantalla, por lo que los usuarios pueden previsualizar su marca antes de empezar el trazo y disfrutar de una mayor precisión en sus esbozos o ilustraciones. ¿El resultado? Una experiencia aún más práctica y agradable con el Apple Pencil. Con Escribir a Mano, por ejemplo, los campos de texto se amplían automáticamente cuando el Apple Pencil se acerca a la pantalla y las anotaciones manuscritas se convierten en texto tipográfico aún más rapido. Además, las apps pueden aprovechar esta nueva experiencia para introducir funciones de marcación y dibujo totalmente nuevas.

Conexiones inalámbricas ultrarrápidas
El nuevo iPad Pro es compatible con las conexiones wifi más avanzadas y también con Wi-Fi 6E, para que los usuarios que necesitan estar siempre conectados puedan trabajar a pleno rendimiento en cualquier parte. Las velocidades de descarga alcanzan los 2,4 Gb/s, el doble que en la generación anterior. Los modelos Wi‑Fi + Cellular con conexión móvil 5G (sub‑6 GHz y mmWave) ahora pueden utilizar más redes 5G en todo el mundo para que los usuarios puedan acceder a sus archivos, comunicarse con compañeros y hacer copias de seguridad de sus datos estén donde estén.



iPadOS 16 llega con prestaciones profesionales inigualables
Además de las novedades en Mensajes, las nuevas herramientas de Mail y Safari, la nueva app Tiempo y los nuevos recursos para interactuar con las fotos y el vídeo con Texto en Vivo y Buscador Visual, iPadOS 16 introduce potentes prestaciones de nivel profesional para sacar aún más partido al iPad Pro:

* El Organizador Visual da un giro integral a la multitarea al organizar automáticamente las apps y ventanas para que los usuarios puedan compaginar varias tareas de manera rápida y sencilla. A finales de este año, el Organizador Visual permitirá usar todo tipo de monitores externos con una resolución de hasta 6K. De esta forma, los usuarios podrán organizar su espacio de trabajo a su gusto, con hasta cuatro apps en el iPad y otras cuatro en el monitor externo.

* Las apps de ordenador abren la puerta a nuevas prestaciones optimizadas para la pantalla del iPad Pro, desde nuevos elementos del sistema e interacciones hasta la opción de deshacer y rehacer en todo el sistema, una experiencia rediseñada a la hora de buscar y reemplazar, un nuevo menú de documentos, barras de herramientas personalizables, la posibilidad de cambiar las extensiones de archivo y ver el tamaño de las carpetas en Archivos, y mucho más.

* Gracias al modo de referencia, el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR ajusta los requisitos de color en procesos como la evaluación y aprobación, la gradación cromática y la composición. En todos ellos, la calidad de la imagen y la precisión del color son imprescindibles. Los profesionales de la fotografía y el vídeo pueden editar imágenes y vídeos HDR con un nivel de detalle increíble y sin cambiar de dispositivo, mientras que los cineastas pueden previsualizar durante el rodaje, contenidos en un perfil de color que represente fielmente la captura final.



El iPad y el medio ambiente
Los nuevos modelos de iPad están diseñados para reducir al mínimo su impacto medioambiental, con iniciativas como el uso (por primera vez en un iPad) de oro 100 % reciclado en el revestimiento de diferentes placas de circuitos impresos y también de aluminio, estaño y tierras raras reciclados. Todos los modelos de iPad cumplen con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y están fabricados sin mercurio, retardantes de llama, bromados, PVC ni berilio. El embalaje rediseñado del nuevo iPad Pro elimina el envoltorio de plástico exterior y está compuesto en un 99 % por fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes en 2025.

Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, prevé alcanzar la neutralidad en carbono total en toda la cadena de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.