Cámara de Comercio Italiana se suma a Tech Barcelona para impulsar Barcelona como Hub Tecnológico

El acuerdo promueve la conexión de las startups y empresas italianas con el ecosistema de Barcelona, para la generación de actividad y atracción de proyectos.

La Cámara de Comercio Italiana en Barcelona y Tech Barcelona han firmado un acuerdo para potenciar la conexión de las startups y empresas innovadoras italianas en el ecosistema digital y tecnológico de la ciudad.

Esta colaboración refuerza Barcelona como ciudad de referencia mundial en atracción de inversiones, compañías y talento.

Tech Barcelona, asociación sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, representa actualmente a más de 1.000 socios y 1.200 compañías de todos los sectores que tienen la tecnología como motor de transformación. Por su parte, la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona da apoyo a más de 200 empresas con una fuerte presencia en el mercado italo-español, así como pequeñas y medianas empresas de nueva creación o con la intención de expandirse. Las empresas representadas por la Cámara de Comercio pertenecen a distintos sectores del denominado ‘Made in Italy’ en España y sectores estratégicos para la economía catalana, como la logística, el farmacéutico y el agroalimentario.

Según Federica Falzetta, Secretaria General de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, “en la última década Barcelona se ha convertido en un hub tecnológico y digital de gran importancia. En este nuevo entorno, el número de empresas italianas alineadas con el mundo de la tecnología de la información ha ido creciendo hasta el punto que la Cámara ha decidido emprender diferentes acciones estratégicas, como MyStart BCN y el partnership con Tech Barcelona, para alinear sus servicios a este nuevo entorno tecnológico digital”.



Por su parte, Alessio Merella, socio de Tech Barcelona y Business Development Manager de Abinsula, empresa italiana de software con presencia en Barcelona, asegura que “bajo esta alianza, impulsamos el ecosistema italiano representado por la Cámara: sinergias, networking y estrategia para el crecimiento mutuo de estas dos importantes instituciones”.

Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “la estrecha relación que mantenemos con la Cámara de Comercio Italiana debe servir para atraer aún más inversión y talento, así como para generar oportunidades para la ciudad”. Asimismo, añade que “involucrar a actores relevantes con representación internacional en el desarrollo económico y tecnológico de la ciudad es un paso esencial para posicionar Barcelona como hub de referencia mundial”.