Se completa la adquisición de Poly por parte de HP Inc.

HP Inc. anunció la finalización de la adquisición de Poly, un proveedor global líder de soluciones de colaboración en el lugar de trabajo

La organización combinada ofrecerá una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo.

Se espera que el acuerdo acelere la estrategia de HP para crear una cartera más orientada al crecimiento, fortalecer aún más su oportunidad en la industria en soluciones de trabajo híbridas y posicionar a la organización combinada para el crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor. HP espera que la transacción, anunciada por primera vez en marzo, genere ingresos, ganancias operativas no GAAP y EPS no GAAP en el año fiscal 23 posterior a la fusión.

“Este es un día histórico para nuestro negocio, ya que marcamos la unión de dos empresas icónicas que están innovando en el corazón del trabajo híbrido”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP. “Poly aporta un talento increíblemente fuerte, tecnología diferenciada y un sistema complementario de comercialización que creemos que fortalecerá aún más nuestra posición en mercados grandes y en crecimiento. Juntos, tendremos grandes oportunidades de innovar para los clientes y hacer crecer nuestro negocio a medida que continuamos construyendo un HP más fuerte”.

La fusión de HP y Poly se produce cuando las empresas y sus empleados se centran en encontrar mejores formas de trabajar y colaborar en el mundo híbrido. Aproximadamente el 75% de los trabajadores de oficina están invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares. Los espacios de oficina tradicionales también se están reconfigurando para admitir el trabajo híbrido y la colaboración, con un enfoque en soluciones para salas de reuniones. Actualmente, hay más de 90 millones de habitaciones, de las cuales menos del 10 % tienen capacidad de video. Como resultado, se espera que el segmento de soluciones de salas de reuniones para oficinas se triplique para 2024.

Poly trae soluciones de videoconferencia, cámaras, auriculares, voz y software líderes en la industria a HP, lo que permite a los clientes crear equidad en la reunión entre los que están en la sala y los que no. La organización combinada ofrecerá un ecosistema completo de dispositivos, software y servicios digitales para crear experiencias premium para los empleados, mejorar la productividad de la fuerza laboral y brindar a los clientes empresariales una mejor visibilidad, información, seguridad y capacidad de administración en sus entornos de TI híbridos.

“A medida que las ideas sobre el papel de la oficina tradicional continúan cambiando, existe una necesidad crítica de que las organizaciones permitan experiencias ricas de colaboración entre trabajadores en persona y remotos”, dijo Patrick Moorhead, director ejecutivo y analista jefe de Moor Insights & Strategy. “La combinación de Poly y HP es beneficiosa para ambas organizaciones. Más importante aún, la unión de estas dos empresas proporcionará a los usuarios finales el hardware, el software y los servicios esenciales necesarios para navegar con éxito las experiencias de trabajo híbridas ahora y en el futuro”.

La incorporación de Poly ayudará a HP a impulsar la innovación y escalar en dos de sus áreas clave de crecimiento: periféricos y soluciones para la fuerza laboral. Los periféricos representan una oportunidad de segmento de $110 mil millones que crece un 9% anual, impulsada por la necesidad de experiencias más inmersivas. Las soluciones de la fuerza laboral representan una oportunidad de segmento de $120 mil millones que crece un 8 % anualmente, ya que las empresas invierten en servicios digitales para configurar, administrar y asegurar ecosistemas de TI más distribuidos.

Una vez completada la transacción, el CEO de Poly, Dave Shull, se unirá a HP como presidente de Workforce Services & Solutions a partir del 1 de noviembre. Shull liderará la organización recién formada enfocada en impulsar una agenda de crecimiento más expansiva en el negocio de servicios comerciales de HP. Aporta al puesto una amplia experiencia global que abarca tecnología, medios digitales, transformación operativa y desarrollo empresarial. Shull se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de HP y reportará a Lores.

Andy Rhodes dirigirá el negocio combinado de HP-Poly como Gerente General, Soluciones de Trabajo Híbrido y Periféricos. Rhodes, quien se unió a HP en 2018, dirigió anteriormente el negocio comercial de sistemas personales de la compañía y construyó la organización global de periféricos. Antes de HP, ocupó varios cargos ejecutivos sénior en Dell. Rhodes seguirá informando al presidente de HP Personal Systems, Alex Cho.

HP completó el trato como una transacción en efectivo de $40 por acción, lo que implica un valor empresarial total de aproximadamente $ 3.3 mil millones, incluida la deuda neta de Poly. La transacción se financió mediante una combinación de efectivo del balance y nueva deuda.